ELECCIONES COMUNIDAD DE MADRID 2019

abril 30, 2019 0 Por POI Madrid

Encuentros de NNA: Elecciones 2019 Comunidad de Madrid

Desde POI Madrid, Federación INJUCAM y en colaboración con UNICEF Madrid, en representación de los niños, niñas y adolescentes que participan en las asociaciones, entidades y consejos miembro estamos promoviendo un encuentro con los diferentes partidos políticos que hoy en día nos representan en la Asamblea de Madrid, es decir, pretendemos generar un debate político con los niños, niñas y adolescentes que participan en las asociaciones, entidades o Consejos a los que representamos.

Para definir el tipo de Encuentro que se pretende tener, el día 7 de abril realizamos una jornada de trabajo con 20 chicos y chicas, representantes de los diferentes espacios de a los que participación que representan nuestras Plataformas.

En este encuentro los chicos y chicas decidieron que:

  • La propuesta de encuentro debía ir dirigida a los partidos políticos que hoy en día tenían representación en la Asamblea, después les haremos llegar al resto de partidos que se presentan a las elecciones las propuestas que se generen.
  • Las fechas que les propondremos será el fin de semana del 17/19, priorizaremos el viernes 17 de 16.00 a 17.30, en Caixa Forum.

Además de otras cuestiones sobre comunicación y logística, que vamos a ir avanzando desde las Plataformas organizadoras como; lugar, comunicación, etc.

Os podemos adelantar que tenemos la confirmación de varios partidos para asistir al Debate.

Así que os proponemos los siguientes pasos:

  1. Trabajar con vuestros grupos de participación sobre propuestas y preguntas que quieran trasmitirles a los representantes de los partidos políticos que asistan. Estas propuestas y/o preguntas nos las debéis enviar como máximo el día 12 de MAYO. El formato puede ser el que elijáis, es decir, que podéis hacer desde un video, a un audio, o enviarlo por escrito.

Recordad que si enviáis un video debe estar grabado en horizontal e intentad que se oiga lo mejor posible.

Ya que la idea es que los chicos y chicas que interlocuten directamente con los representantes se las hagan llegar.

En base a la cantidad de propuestas que recibamos y formato de estas se definirá más el formato del día del Debate.

       2. Para ese día también os pedimos que decidáis con los niños, niñas y adolescentes de vuestros grupos de participación que tipo de papel quieren tener, puesto que entendemos que puede haber diferentes roles, os pasamos a detallar los posibles papeles o roles que el día del Debate habrá.

  • Representantes interlocutores directo con los representantes de los partidos políticos que serán los que les hagan llegar las propuestas recibidas y puedan generar un pequeño debate con los mismos.
  • Asistentes que estén entre el público puedan hacer preguntas que hayamos recibido.
  • Asistentes que hagan de reporteros y reporteras, apoyando cualquier cuestión logística que surja sobre el tema.
  • Asistentes que quieran estar como publico exclusivamente.

Os adjuntamos, la ficha para detallar que papel quiere jugar vuestro grupo o representantes el día del Debate.

También encontrareis un Formulario para inscribiros a asistir el día del Debate, además del enlace para hacernos llegar vuestras propuestas o preguntas.

Para ampliar información o consultar cualquier tipo de duda podéis poneros en contacto con INJUCAM y POIM.