+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Asamblea General Extraordinaria: elección de la nueva Junta Directiva de la Plataforma de Infancia

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Este 29 de septiembre se ha realizado la Asamblea General de la Plataforma Organizaciones de Infancia de España (POI), de la que forma parte POI Madrid. En ella estuvieron presentes 46 de las 77 entidades, además de otras que estuvieron de forma online o representadas.

En el saludo del presidente se remarcaron los logros y actuaciones de este año y la celebración de los 25 años de la Plataforma de Infancia, que tendrá lugar el 24 de octubre, invitando a la participación a todas las entidades.

Además, se puso sobre la mesa cómo la POI tiene una situación financiera saludable y un equipo que permite sostener el trabajo y que se ha ampliado de forma considerable en los últimos años. Se agradeció a su vez al equipo técnico el trabajo realizado.

Se subrayó lo conseguido en cuanto a la consolidación de los espacios territoriales y cómo se llegaba a esa Asamblea con una reunión previa de las entidades territoriales, que han nombrado su representante para la Junta de la Plataforma Estatal (POI) a la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Murcia, y en su nombre a Emilio Meseguer, de la Fundación Diagrama.

En la primera parte de la Asamblea asistió el Jefe del Gabinete de la secretaría de Derechos Sociales ( Ricardo Molero), que  informó sobre la convocaría de trasformación digital y la resolución de la subvención del IRPF a nivel estatal.. Destaca el compromiso que manifiesta por la defensa del Tercer Sector y se valora el trabajo en equipo con las Plataformas de Infancia.

Al final de la Asamblea se incorporaron  representantes de otras entidades con las que se trabaja en red, y que muestran sin duda la fortaleza que en este momento tienen la Plataforma a nivel estatal, entre las que se encontraba Luciano Poyatos, presidente de la PTS; Marta García, de ACNUR; Carmen Gayo, del Alto Comisionado para la Pobreza Infantil; y Lucía Losoviz, D. General  de Infancia y Adolescencia en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Tras realizarse la votación se nombre la nueva junta constituida por las siguientes personas y entidades.

La Junta Directiva es el órgano de representación y supervisión de la dinámica de la organización. Las funciones principales de sus miembros son: propuesta, seguimiento, toma de decisiones y evaluación de las acciones llevadas a cabo por la Plataforma de Infancia; coordinación y seguimiento de los grupos de trabajo; supervisión de la gestión; articulación de las relaciones entre las entidades miembro, otras entidades y organismos públicos. Está constituido por representantes de las entidades miembro de la Plataforma quienes, de forma voluntaria, asumen esta misión.

Compartir: