+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Asociación Garaje gana el Premio Fundación la Caixa a la Innovación Social 2021

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

La Fundación ‘La Caixa’ ha reconocido el proyecto ‘Tardes de Garaje’, de la Asociación Garaje, entidad miembro de POI Madrid, como uno de los galardonados en los Premios a la Innovación social 2021.

Fuente: Asociación Garaje

Los Premios Fundación ‘La Caixa’ a la Innovación Social buscan reconocer y visibilizar iniciativas sociales con un denominador común: aportar respuestas más eficaces, eficientes, sostenibles y justas a los retos sociales complejos que afronta nuestra sociedad.  Al mismo tiempo, los premios presentan una oportunidad idónea de fortalecer la capacidad de las organizaciones para desarrollar e implementar planteamientos contrastados, de forma rigurosa e inspiradora para otras organizaciones del sector.

La entrega de la VI edición de los Premios a la Innovación Social 2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales se realizó el 20 de octubre en Caixa Fórum.

El jurado que ha valorado estos premios está compuesto por representantes del tercer sector, de centros de investigación y docencia del ámbito social, la Administración, la Fundación “La Caixa” y medios de comunicación. Los proyectos se han seleccionado a partir del grado de innovación, el impacto de la iniciativa, la monitorización y evaluación, su potencial de escala y la sostenibilidad económica.

En total, en esta edición se presentaron 57 candidaturas y, de estos, se han seleccionado 10 ganadores de toda España, 3 de ellos de la Comunidad de Madrid. De Tardes de Garaje, el jurado ha querido destacar su labor de ocio educativo y terapéutico que conecta a adolescentes con profesionales de la pedagogía y de la música rap, generando una obra musical innovadora, educativa y con capacidad de sensibilización social. También el hecho de emplear las redes sociales como herramienta y plataforma para la difusión de contenidos del proyecto y de mensajes positivos fácilmente digeribles por la juventud ha sido un factor destacado. Poner a jóvenes en situación de vulnerabilidad como referentes y altavoces de problemas que afectan a sus contemporáneos, los empodera y convierte en parte de la solución.

En definitiva, se ha premiado a proyectos innovadores que mejoran, reinventan, complementan o transforman soluciones actuales, que relacionan el problema social que quieren afrontar con las actividades propuestas, usando sistemas y herramientas para probar los resultados esperados e impactos de la iniciativa. Proyectos que cuenten con facilidad de transferencia y adaptación de la innovación a contextos distintos y valorando que puedan generar ingresos sin depender de una única fuente de financiación.

Todo un orgullo formar parte de tanto valor social.

Compartir: