+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Concepción Dancausa pone en valor el trabajo de las entidades de POI Madrid durante su Asamblea General

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la CAM ha participado de manera virtual en la Asamblea Ordinaria de POI Madrid, que se ha celebrado en el día de hoy.

Concepción Dancausa ha puesto en valor el trabajo de las entidades socias de esta plataforma de infancia y ha agradecido, primero, el conocimiento directo y la información que ofrecemos de la situación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el territorio y, además y sobre todo, el trabajo de intervención que llevamos a cabo. Se ha mostrado abierta a seguir con la colaboración entre la Consejería y POI Madrid, cuestión que se trató de manera presencial en la reunión que se mantuvo con la Junta Directiva de la Plataforma durante el mes de febrero.

Dancausa también ha explicado brevemente los objetivos de la Consejería en materia de infancia y adolescencia para los meses que restan de legislatura centrados en reforzar, primero, el acogimiento familiar a través de un plan de choque para su fomento que es sencillo, pero directo. En segundo lugar, se ha referido a un plan de atención temprana y a agilizar el tema de los certificados de discapacidad. La consejera ha concretado que unas 800 plazas de atención temprana podrían estar disponibles para el mes de junio.

Por último, este plan de acción de la Consejería también pasa por una estrategia de natalidad y conciliación familiar. En este sentido, se van a incrementar las deducciones de apoyo a las familias madrileñas y una prestación de 500 euros. Dancausa incidió en que se trata de un tema de conciliación y de apoyo económico a las familias que deseen tener más hijos.

En general, Concepción Dancausa cree que existen buenas perspectivas en infancia, puesto que estas acciones se completan con una Ley de Infancia, a punto de salir, solo pendiente de trámites administrativos, que también se espera para junio. La consejera ha reiterado su disponibilidad para trabajar con las entidades de POI Madrid y sus representantes en la Junta Directiva y nos ha emplazado a reuniones de temáticas concretas como, por ejemplo, la distribución de fondos europeos en nuestra Comunidad destinados específicamente a cubrir las necesidades de los niños, niñas y adolescentes y a reforzar el trabajo de las entidades sociales.

 

 

Compartir: