+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

El Ayuntamiento de Madrid reconoce el trabajo de las entidades sociales con la Medalla de Plata de la ciudad

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

  • La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha recibido la medalla de plata por promover modelos de sociedad más justos y políticas que garantizan la equidad y la justicia social
  • La Plataforma comparte la condecoración con las Hijas de la Caridad, en cuyo comedor social de la calle General Martínez Campos se atiende diariamente a casi medio millar de personas desde hace más de un siglo

Con motivo de la festividad de San Isidro, que se celebró el pasado 15 de mayo en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid hizo entrega de las condecoraciones mayores de la ciudad a personalidades y organizaciones que han sido relevantes para la ciudad de Madrid.

En este contexto, la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid recibió la Medalla de Plata por promover modelos de sociedad más justos y políticas que garantizan la equidad y la justicia social.

 Esta medalla es importante para nosotros, no sólo por el reconocimiento al trabajo. También como un paso importante en la consideración del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid como agente social de participación. La necesidad de coordinación entre el Tercer Sector y las administraciones públicas es ineludible para verdaderamente no dejar a nadie atrás”, ha afirmado Antonio Llorente, presidente de la entidad y encargado de recoger la condecoración.

La Medalla de Plata de Madrid a estas entidades sociales es un reconocimiento a un trabajo cada vez más necesario, como se ha podido demostrar durante el último año, en el que, según el último informe anual de desigualdad de Oxfam, la pobreza relativa habría incrementado en Madrid un 12,1%, lo que se traduce en más de 120.000 personas.

 Estos datos ponen de manifiesto la vulnerabilidad de los modelos sociales y económicos del estado de bienestar y la importancia del trabajo de las entidades sociales que están contribuyendo, con sus estructuras y redes, a satisfacer las necesidades de las personas más vulnerables y facilitando el ejercicio de sus derechos.

La Plataforma comparte la condecoración de plata, entre otros, con las Hijas de la Caridad, en cuyo comedor social de la calle General Martínez Campos atienden diariamente a casi medio millar de personas desde hace más de un siglo.

La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha destacado a los premiados en la categoría de plata como personas y entidades que hacen de Madrid una ciudad con una destacable dimensión humana.

Las 16 entidades reconocidas que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid son: AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción), ASDE Exploradores de Madrid, Cáritas en la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas, Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Diaconía Madrid, EAPN Madrid, FACIAM, FERMAD, FEVOCAM, INJUCAM, ONCE, Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad de Madrid, RED de ONGD de Madrid, UNAF, Unión de Asociaciones Familiares.

Compartir: