C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

La Asociación Nuevo Futuro trabaja en dos proyectos para impulsar el acogimiento familiar desde sus hogares de acogimiento residencial

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

En el marco del Día Internacional del Acogimiento Familiar el pasado 31 de mayo, la Asociación Nuevo Futuro impulsó el acogimiento familiar desde sus hogares residenciales.

Nuevo Futuro, una organización destacada en la protección infantil, trabaja en dos proyectos para promover el acogimiento familiar. Miriam Poole, directora general, explica que estas iniciativas se alinean con el ‘Plan de Acción Estatal para la Implementación de la Garantía Infantil Europea’. Los proyectos son:

Impulso del acogimiento familiar:

Facilita el tránsito de niños, niñas y adolescentes desde los centros a la familia de acogida, promoviendo un cambio armonioso con el apoyo de profesionales.

El proyecto contempla el trabajo en tres líneas: con los propios menores de edad, con la familia de acogida y con la familia biológica.

Apoyo y acompañamiento profesional:

A través del Centro de Día Carmen Herrero en Madrid, brinda apoyo a familias de acogida y a la infancia que protegen. Desde su inicio en 2023, ha apoyado a 24 familias en crianza respetuosa, prevención de conflictos y ocio educativo, entre otros.

Poole añade, “queremos aumentar el número de menores que pasan a acogimiento familiar y asegurar que esta medida sea exitosa”.

En 2022, solo el 8% de las 13.379 bajas en recursos de acogimiento residencial se debió al paso a acogimiento familiar, según el Boletín de Datos Estadísticos de Medidas de Protección a la Infancia.

Sobre Nuevo Futuro

Nuevo Futuro, con 56 años de experiencia, ha atendido a más de 15.000 menores en más de 240 hogares, proporcionando un entorno familiar protector y favoreciendo su desarrollo e integración social. La organización forma parte de la Federación de Asociaciones de Nuevo Futuro, activa en Europa, Latinoamérica y África.

Nuevo Futuro cuenta con el Sello de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad, y es miembro de la Plataforma de la Infancia. Si queréis saber más sobre su trabajo, podéis acceder a su página web a través de este enlace.

Compartir:
Categorías: Noticias generales