Oviedo acoge la II Conferencia Internacional ACORES sobre protección infantil y programas terapéuticos innovadores
Estos días 3 y 4 de octubre se está celebrando la II Conferencia Internacional ACORES en Oviedo, donde dos integrantes de la junta directiva de POI Madrid, Miriam Poole, directora general de Nuevo Futuro, y Jaime Gómez, secretario del Patronato de la Fundación CEMU, participan activamente como representantes de sus entidades así como de la nuestra.
Este evento, que tuvo su primera edición en 2019 bajo el título «El futuro del acogimiento residencial en protección infantil: Cubriendo las necesidades terapéuticas», busca este año profundizar en el análisis de programas innovadores dirigidos a niños, niñas y jóvenes con especial vulnerabilidad en acogimiento residencial y familiar.

Jaime Gómez (i) y Miriam Poole (c) en ACORES24. Ambos miembros de la Junta Directiva de POI Madrid acompañados de María Teresa Montes Aguilera (d), coordinadora de Centros de Protección de la CAM
Durante la conferencia, expertos internacionales analizarán en detalle programas como el modelo CARE de la Universidad de Cornell (EE.UU.), el programa No Wrong Door (Inglaterra), el programa SYCAMORES (California, EE.UU.) y dos experiencias españolas: el programa de acogimiento familiar especializado de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el programa yoArte del Principado de Asturias.
Además, la conferencia contará con ponencias plenarias y presentaciones de pósteres donde investigadores, investigadoras y profesionales podrán compartir sus resultados y experiencias en la atención a la infancia vulnerable.