+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

POI Madrid celebra las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Durante la mañana de este 8 de abril de 2021, las entidades de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid (POI Madrid) hemos celebrado nuestras Asambleas, Ordinaria y Extraordinaria, de forma virtual. Han estado presentes 25 organizaciones de las 27 que son socias de la entidad.

Después del saludo de la presidenta de la Junta Directiva, Anabel Domínguez, hemos recibido a Carles López, presidente de la Junta Directiva de la Plataforma de Infancia de España, y a Ricardo Ibarra, su director general. La presidenta ha hecho hincapié en el importante trabajo de tejer redes que realizamos todos y todas las que pertenecemos a esta Plataforma. Un esfuerzo común y una búsqueda de sinergias que se hace importante ahora más que nunca, pues esperamos un nuevo gobierno autonómico en Madrid para el mes de mayo. El trabajo en red de nuestra Plataforma se centra en aunar esfuerzos antes las administraciones públicas de todas las entidades en beneficios de las niñas, niños y adolescentes de nuestro territorio, así como de generar espacios de colaboración e intercambio de experiencias e informaciones, como la nueva web de POI Madrid que hemos presentado oficialmente durante la asamblea.

Durante su intervención, Carles López ha resaltado la labor que realizan las plataformas de infancia territoriales, como POI Madrid, con el apoyo y la colaboración de la Plataforma de Infancia de España. En Madrid, ha explicado que además compartimos el espacio físico, por lo que se crean sinergias singulares que se deben aprovechar, especialmente porque POI Madrid siempre ha mantenido una presencia activa y ha ofrecido su cooperación y crítica constructiva. También ha insistido en que una parte esencial de nuestro trabajo en red debe estar enfocado en la Participación Infantil y Adolescente, lo que es también una seña de identidad de POI Madrid, y ha puesto en valor el esfuerzo de nuestras entidades para dar respuesta a la multitud de problemas que está generando la situación actual de crisis sanitaria, social y económica en los niños, niñas y adolescentes españoles.

Admisiones a POI Madrid e incorporaciones a la Junta Directiva

Durante la Asamblea Extraordinaria se ha procedido, como parte del orden del día fijado, a admitir en la POI Madrid a la Fundación Educación y Desarrollo. Además, se han incorporado a la Junta Directiva los representantes de Aldeas Infantiles (David López) y Cruz Roja (Raquel Antón).

Tanto en la Asamblea Ordinaria como en la Asamblea Extraordinaria se aprobaron todos los puntos del orden del día, que puedes consultar más abajo. Queremos destacar que POI Madrid cuenta ya con nuevos Estatutos y un Reglamento Interno, ambos documentos aprobados durante la reunión. En el Plan de actuación para 2021, subrayamos que el trabajo está orientado a facilitar la interlocución con el nuevo equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid, que se forme después de las elecciones autonómicas, y a garantizar la protección y atención integral de los niños, niñas y adolescentes.

De la misma forma, se abordaron otras cuestiones como la presentación de la nueva web de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid, la revisión del Plan de Actuación 2020-2023, la información sobre el presupuesto desglosado o la Elección de nueva vocalía y vicepresidencia, entre otros puntos.

Compartir: