+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Recordamos el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y defendemos el derecho de los niños/as a ser eso, NIÑOS

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Queremos recordar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebró el pasado 12 de junio. Y lo hacemos con las reflexiones y los trabajos que al respecto ha venido realizando la FYME —  entidad miembro de la POI Madrid — en los últimos años.

Por Fundación Yehudi Menuhin España

En el marco de la Campaña Enred-Arte y desde el Programa Solidariz-Arte estamos trabajando con niños, niñas, jóvenes y adolescentes y reflexionamos sobre la cuestión del trabajo infantil.

Lo hacemos con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra este sábado 12 de junio.

Queremos aquí poner en valor otro tipo de trabajo,  el de los niños/as y su participación activa y su compromiso para trasformar y cambiar el mundo, es este espacio de participación y acción en donde tenemos que darle el protagonismo y defender su derecho a ser niños.

A continuación, compartimos algunas listas con los vídeos de los trabajos que en los últimos tiempos hemos venido realizando en los últimos tiempos con los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. En cómo ellos y ellas se han comprometido y se comprometen a trabajar en su acción y participación crítica para mejorar el mundo, en el marco de la Agenda 2030 y los Derechos de la Infancia.

Son trabajos de los Proyectos de Derechos Humanos de Fuenlabrada, ‘Escuela Activa’, así como piezas elaboradas durante el confinamiento de 2020 para demostrar que los niños y las niñas no se estaban quietos y que pasaban a la acción.

Derechos Humanos Fuenlabrada

‘Escuela Activa Loewe’

‘Los niñas y las niñas no paran de Enred-Arte y Solidariz-Arte

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo. Este año, la COVID-19 y sus posibles repercusiones negativas sobre el trabajo infantil son una de los temas centrales.

Compartir: