+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

La Asamblea de POI Madrid se reactiva cara a la nueva legislatura

Publicado por POI Madrid en

Compartir:

Casa Libélula y Fundación Esplai entran a formar parte de nuestra plataforma

Ayer, las entidades socias de Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid (POI Madrid) celebraron las asambleas Ordinaria y Extraordinaria en la CiudadEscuela Muchachos (CEMU) y se realizaron en formato híbrido. Se aprobaron tanto la Memoria de gestión como las cuentas del año pasado, además de debatir el plan para este año y las necesidades organizativa cara a la nueva legislatura autonómica que ahora comienza. Se generó un diálogo entre los representantes de las entidades que analizó de manera crítica, pero constructiva las fortalezas y debilidades de la plataforma. Hemos concluido que existe una necesidad de trabajar más coordinadamente, mejorando los canales de comunicación internos, supliendo la carencia de recursos económicos propios con entusiasmo, aportaciones individuales y fortaleciendo las relaciones entre las entidades con el fin de enfrentar los retos de este nuevo periodo. Este es el compromiso de una plataforma que trabaja por y para la mejora de la vida de las niñas, niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid.

Bienvenidas Casa Libélula y Fundación Esplai

Durante la Asamblea Extraordinaria, dos nuevas entidades con sede en Madrid han sido recibidas por esta asamblea con mucho entusiasmo.

Desde el año 2017, Casa Libélula trabaja por la inclusión de la perspectiva de Derechos de la Infancia en las entidades públicas y privadas. Su ámbito de trabajo es la Comunidad de Madrid, especialmente en municipios que pertenecen a las zonas rurales de la comunidad. Tiene como objetivo la eliminación de las desigualdades sociales en la infancia y trabajar por una sociedad donde todos los niños y las niñas tengan garantizadas las mismas oportunidades. Sus proyectos buscan dar voz y voto a la infancia para contribuir a la formación de una ciudadanía crítica, consciente de sus derechos y de sus responsabilidades.

Por su parte, la Fundación Esplai tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y el compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de los agentes sociales. Es una organización al servicio de la ciudadanía que tiene la intención de conseguir una amplia base social capaz de movilizar a la juventud y de animar al compromiso ciudadano en la transformación social. Además, impulsan proyectos que les permitan cumplir con su misión y avanzan trabajando con estructuras territoriales desde un sentido de pertenencia que cohesiona y fortalece.

Compartir: