+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Comunicación

¿Cómo mejorarías Europa? UNICEF invita a que los niños, niñas y adolescentes expresen su opinión en una encuesta.

Aunque pueda parecer algo lejano, ser ciudadano o ciudadana de la Unión Europea influye en nuestras vidas en muchos aspectos. La Unión Europea (UE) es una unión económica y política única entre 27 países europeos, cerca de 450 millones de personas que comparten una serie de valores establecidos en los tratados y la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

En 2024 los ciudadanos de la Unión Europea (UE) vamos a elegir a los nuevos miembros del Parlamento Europeo. Por eso, un grupo de organizaciones (UNICEF, Eurochild, Save the Children, Alianza ChildFund y Aldeas Infantiles SOS) se han unido para asegurarse de que los nuevos europarlamentarios conocen la opinión de los más jóvenes.

La Plataforma de la Infancia celebra su Asamblea General anual y cuenta con la presencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General de la Plataforma de Infancia en el círculo de Bellas Artes. Una asamblea que contó con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego entre otras personalidades vinculadas al trabajo con la infancia y juventud como el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez.

La inauguración del acto corrió a cargo de Dª Francia Armengol y el presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López, quienes dieron la bienvenida a las 52 entidades miembro y plataformas territoriales asistentes entre las que se encontraba POI Madrid.

Fundación Diagrama: Cerca de 200 personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama participan en un concurso de ilustración para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

  Este 2023 marca el 75 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un hito significativo que no pasó desapercibido para nuestros compañeros de la Fundación Diagrama. En conmemoración de este aniversario, la fundación lanzó Leer más…

EuropaPress.com: «Tener compañeros de clase de diferentes países ayuda a mejorar el lenguaje y las habilidades sociales de los niños»

En EuropaPress.com han compartido en este artículo la importancia y las ventajas que supone para los más jóvenes contar con compañeros de clase de diferentes países. Hastings School, un centro de educación británica internacional, destaca la importancia de que los Leer más…

Entérate de las NOVEDADES

Seleccionar la(s) lista(s):