+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Abierto el plazo de inscripción para la jornada «Llegando a tiempo: la prevención de la violencia contra la infancia desde el ámbito local en la Comunidad de Madrid»

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

El próximo 23 de mayo, de 9:30 a 14:00, se celebrará la jornada «Llegando a tiempo: la prevención de la violencia contra la infancia desde el ámbito local en la Comunidad de Madrid», y desde Ciudades Amigas de la Infancia nos anuncian que ya está abierto el formulario de inscripción para poder asistir. El evento tendrá lugar en el Espacio Joven «La Plaza» en Fuenlabrada (Plaza de España 1).

Durante la jornada se presentarán los resultados preliminares de un proyecto piloto implementado en diez municipios de tres comunidades autónomas, incluida la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa busca fomentar la prevención de la violencia contra la infancia a través de un enfoque comunitario y la participación infantil.

Los municipios madrileños de Daganzo, Fuenlabrada y Paracuellos del Jarama compartirán sus experiencias, desafíos y aprendizajes adquiridos durante el desarrollo del proyecto. Además, se debatirá sobre la integración de la participación de niños, niñas y adolescentes en las estrategias locales de prevención de violencia.

El evento está dirigido a personal técnico y cargos políticos de ayuntamientos y mancomunidades, así como a otros actores clave en la creación de entornos protectores locales, como coordinadores de bienestar y protección, delegados de protección y agentes tutores. La inscripción ya está disponible y es necesaria para participar en la jornada.

Compartir:
Categorías: AgendaNoticias generales