+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Participación infantil y adolescente

Campaña actual: “En Participación Todos Contamos”

Campaña de POI Madrid para visibilizar la participación de niñas, niños y adolescentes.

Entre el Día Internacional del Niño de este año y la celebración del año 2021, la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid (POI Madrid) va a promover la participación infantil y adolescente en nuestra comunidad a través del proyecto “En Participación Todos Contamos”, que coordina la Fundación Yehudi Menuhin de España. 

Durante un periodo de 12 meses, se van editar y difundir varios documentales en el que los grupos de niños, niñas y adolescentes de las entidades de POI Madrid tendrán la oportunidad de mostrar en un vídeo o grabación de voz las actividades de participación social que realizan cada semana.

El objetivo es que puedan contar a las audiencias lo que significa la participación social para ellas y ellos, además de presentar sus iniciativas. La difusión se realizará principalmente a través de las redes sociales y en colaboración con todas las entidades socias de la Plataforma.

Está previsto que el primer documental se emita el próximo día 20 de noviembre y, después, se difunda un vídeo cada trimestre hasta completar todo el periodo anual.

Con esta iniciativa, POI Madrid quiere apoyar activamente la participación social y dar visibilidad al trabajo de todos estos niños, niñas y adolescentes vinculados a las entidades madrileñas de la Plataforma. La dirección de la Plataforma está convencida de que es una buena idea promocionar la participación y, sobre todo, poner en valor el esfuerzo que niños, niñas y adolescentes están realizando.

Todas las Campañas

Participación
Comunicación POIM

La importancia del voluntariado: ¿qué aporta y por qué es fundamental en el desarrollo de los más jóvenes?

Con el inicio del nuevo año, son muchos los que buscan una serie de retos o propósitos con los que dar un cambio a sus vidas o que puedan suponer un cambio significativo para crecer como personas. El voluntariado podría ser un propósito clave que no solo contribuye al bienestar de la comunidad, también moldea positivamente el desarrollo de habilidades muy valiosas en los más jóvenes.

VER CAMPAÑA »
Actualidad de nuestras entidades
Comunicación POIM

Fundación Diagrama: Cerca de 200 personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama participan en un concurso de ilustración para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

  Este 2023 marca el 75 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un hito significativo que no pasó desapercibido para nuestros compañeros de la Fundación Diagrama. En conmemoración de este aniversario, la fundación lanzó un concurso de ilustración entre los centros y programas bajo

VER CAMPAÑA »