+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Aldeas Infantiles: Por el derecho a crecer en familia: apoyemos el acogimiento familiar especializado con dedicación exclusiva

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Compartimos hoy una comunicación de nuestros compañeros y socios de POIM, Aldeas Infantiles para vuestro conocimiento y difusión entre todos vuestros socios y socias y entidades colaboradoras:

 

¿Te gustaría ayudarnos a cambiar la historia de muchos niños y niñas en España? Desde Aldeas Infantiles SOS te escribimos porque estamos preparando el lanzamiento de ‘Historias en Juego’, una campaña destinada a impulsar el acogimiento familiar especializado con dedicación exclusiva.

El acogimiento familiar especializado con dedicación exclusiva es un tipo de acogimiento que se lleva a cabo en familias que pueden proporcionar cuidados especiales a niños y niñas con necesidades de especial de atención o grupos de hermanos.

La realidad es que hay más de 17.000 niños y niñas en el sistema de protección en acogimiento residencial en España. En concreto, el acogimiento familiar especializado con dedicación exclusiva enfrenta diversas dificultades que limitan su eficacia y afectan la calidad de vida de los niños y niñas que dependen de él. La falta de conocimiento generalizado sobre este tipo de acogimiento, la insuficiente financiación y recursos y la carencia de personal técnico y su estabilidad laboral en este ámbito son solo algunas de las barreras que obstaculizan su correcto funcionamiento.

Si estás de acuerdo en participar en la campaña necesitamos que nos contestes a este mail confirmándolo. Vamos a llevar a cabo una campaña de recogida de firmas en Change.org con todas nuestras peticiones, te dejamos el enlace para que tú también puedas firmarla: https://chng.it/ScLX2k9Qxb. Además, tu organización aparecerá en la nota de prensa que lancemos a medios de comunicación presentando la iniciativa, y habrá un logo de tu organización en la landing page de «Historias en juego». Una vez sumado a la campaña, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales si así lo deseas.

Necesitamos tu ayuda y apoyo para impulsar esta campaña y brindarles a estos niños y niñas la oportunidad que se merecen.

Súmate para crear un futuro mejor.

Compartir: