+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

«¡Esto va de derechos!». Convocatoria de actividades por el Día Universal de los Derechos de la Infancia

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

En conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, la Plataforma de Infancia, en colaboración con el Ministerio de Juventud e Infancia, organiza una serie de actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes para que conozcan y sigan sus derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Bajo el lema «Esto va de derechos», se invita a la participación de este proceso de reflexión y diálogo sobre el cumplimiento de cuatro derechos seleccionados por los propios niños y niñas: el derecho a la no discriminación, el derecho al juego y al tiempo libre, el derecho a la protección frente a la violencia y el derecho a la salud.

Las actividades están adaptadas a tres tramos de edad: de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años. Podrán inscribirse grupos de participación, organizaciones de infancia, asociaciones, consejos y centros educativos que trabajen con niños, niñas y adolescentes dentro del límite de edad marcado. La inscripción es imprescindible y puede realizarse a través del formulario disponible en la web www.diadelainfancia.es, donde además encontraréis más información adicional sobre esta iniciativa.

Además, se ofrecerán webinars informativos para equipos educativos en los meses de julio y septiembre. Para asistir, es imprecindible la inscripción previa a través de este enlace.

 

Compartir: