C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

La Plataforma de la Infancia celebra su Asamblea General anual y cuenta con la presencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

Publicado por Comunicación POIM en

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General de la Plataforma de Infancia en el círculo de Bellas Artes. Una asamblea que contó con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego entre otras personalidades vinculadas al trabajo con la infancia y juventud como el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez.

La inauguración del acto corrió a cargo de Dª Francia Armengol y el presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López, quienes dieron la bienvenida a las 52 entidades miembro y plataformas territoriales asistentes entre las que se encontraba POI Madrid.

En su intervención, la presidenta del Congreso, Francia Armengol, manifestó el compromiso por la infancia existente en el congreso como espacio de todos los ciudadanos y remarcó la importancia de que estuviera abierto a los niños, niñas, y adolescentes, como espacio de ciudadanía y participación activa.

En la asamblea se han aprobado varios documentos de importancia como el que trata sobre lenguaje inclusivo de Plataforma de la Infancia, así como el posicionamiento el documento “Infancia en el sistema de asilo de España” y otro documento que marca el posicionamiento sobre el concierto social.

También se presentó la nueva web de “Recursos para proteger a la Infancia” en la que se ofrecen recursos a todas las entidades que trabajamos con infancia y adolescencia.

Asimismo, la Asamblea General Extraordinaria aprobó cubrir la vacante de vocal existente con el nombramiento de Benjamín Ballesteros de Fundación ANAR así como la presentación del Informa de Gestión, Balance y Cuentas de 2023. Por su parte, el directos de Plataforma de Infancia, Ricardo Ibarra, desgranó el plan de trabajo para 2024.

Por último, el acto fue clausurado por la ministra de Juventud e infancia, Sira Rego, quien expuso que se está en una situación complicada, con muchos retos a abordar desde su ministerio, para lo cual manifestó su interés en sentarse junto a la Plataforma de Infancia para, juntos, recogiendo el sentir de las entidades construir las políticas públicas de juventud e infancia.

Un compromiso que en esta clausura cuya presencia nos lleva a felicitarnos por el hecho de que el Gobierno de España asuma este enfoque de infancia a nivel ministerial. La ministra felicitó a la Plataforma por su trabajo y por esa mirada profesional hacia la infancia y de incidencia real. Tal es así que, al término de la Asamblea, departió con las entidades presentes para conocer, de primera mano, nuestras propuestas.