+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

La Comisión de Protección de nuestra plataforma trabaja para fortalecer el acogimiento residencial

Publicado por POI Madrid en

Compartir:

Primeros pasos para constituir un Grupo de Trabajo de la D.G. de Infancia con la Comisión de Protección de POI Madrid

18/4/2023. La Comisión de Protección de la Plataforma de Infancia de Madrid (POI Madrid) se ha reunido hoy de forma telemática para evaluar el reciente encuentro con la Dirección General de Infancia de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. Miriam Poole, presidenta de la Comisión y vicepresidenta de POI Madrid, ha ofrecido a los participantes un resumen de la reunión con Silvia Valmaña Ochaita, directora general, y María Teresa Montes Aguilera, coordinadora de Centros de Protección, a la que asistió acompañada de José Manuel Durán, secretario de la JD de nuestra plataforma, y Maía Ordóñez, directora general de la CiudadEscuela Muchachos, entidad vocal en la JD.

Miembros de la Comisión de Protección de POI Madrid en reunión online

El resultado de la reunión con la administración regional fue satisfactorio porque se acordó con la Dirección General mantener una interlocución directa a través de un Grupo de Trabajo para colaborar en la definición de un modelo de protección para nuestra comunidad autónoma, además de trasladarles informaciones directas sobre la evolución de los actuales acuerdos marco que regulan la relación de los centros de protección con la Consejería. La primera reunión de este grupo de trabajo conjunto entre la Dirección General de Infancia y POI Madrid se ha convocado para principios de junio, una vez que se conozca la composición del nuevo gobierno autonómico que saldrá de las elecciones del día 28 de mayo.

Los integrantes de la Comisión de Protección de nuestra plataforma creen firmemente que el acogimiento residencial cumple una función esencial dentro del modelo de protección actual y es compatible y complementario con otras fórmulas como el acogimiento familiar. Los profesionales al frente de las entidades sociales privadas quieren destacar la experiencia acumulada en protección durante todos estos años, el elevado grado de compromiso de sus equipos educativos y la necesidad de que exista un Modelo de protección bien definido y respaldado por la infraestructura económica necesaria que debe sufragar la administración pública. Desde esta comisión se desea poner en valor y prestigiar el trabajo que realizan los profesionales del sector con el único objetivo de garantizar los derechos de los niños y niñas más vulnerables y ofrecerles espacios protectores donde crecer y desarrollarse de manera saludable y libre.

 

Compartir: