+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Fundación Juanjo Torrejón: abiertas las inscripciones al II Taller de uso responsable de las tecnologías

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Compartimos la información que nos mandan los compañeros/as de la Fundación Juanjo Torrejón sobre este taller que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, de manera virtual.

Las inscripciones para asistir al segundo taller virtual ‘Uso responsable de las tecnologías’ del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia que organizamos desde Fundación Juanjo Torrejón estarán abiertas hasta el día 27 de octubre. Dirigida a familias y profesionales con menores a cargo, la formación tiene como principal objetivo desarrollar y/o fortalecer estrategias parentales para ayudar a los menores a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Enmarcado en el Proyecto de Promoción de la Parentalidad Positiva, Mediación, Orientación e Intervención familiar financiado por la Comunidad de Madrid, del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de FJT, el taller se desarrollará el próximo 27 de octubre a las 17:00 h. de manera virtual con una duración aproximada de dos horas.

Entre las cuestiones a abordar por profesionales de la entidad se encuentran: el impacto de las TIC en el cerebro, estrategias para ayudar al menor en el uso responsable de las tecnologías, pautas parentales por edades, uso no responsable y problemático, así como cuestiones jurídicas.

El uso responsable de las nuevas tecnologías es una de las temáticas más demandadas entre las familias y personas con menores a cargo con las que trabajamos con el objetivo de obtener información y recursos al respecto debido al uso tan continuado de dispositivos electrónicos en menores. La temprana edad a la que se ven expuestos a las nuevas tecnologías –móviles, tablets, ordenadores…- genera una necesidad de gestión y control parental para prevenir conflictos a largo plazo. La primera edición del taller contó con una alta participación entre las familias y personas interesadas.

Te puedes apuntar directamente si pinchas aquí .

Compartir:
Categorías: Agenda