+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Primer encuentro mundial de Ciudades de los Muchachos

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Entre los próximos días 12 y 14 de diciembre nuestros compañeros de la CiudadEscuela de Muchachos (CEMU) de Leganés, acogerán un evento histórico: el Primer Encuentro Mundial de las ciudades de muchachos con un formato híbrido (presencial y online) para que pueda asistir todo aquel que esté interesado y desarrolle su labor con niños, niñas y jóvenes.

En este encuentro se repasarán 100 años de historias y experiencias en todo el mundo. Conoceremos la aventura de Boys Town del Padre Flanagan en Omaha, Nebraska, de 1917. También descubriremos cómo el sacerdote Jesús César Silva fundó la ciudad de Benposta en Orense en 1956 y puso en marcha el conocido “Circo de los Muchachos”. Tendremos oportunidad de escuchar la historia de Alberto Muñiz Sánchez (Tío Alberto), arquitecto y fundador de la CiudadEscuela Muchachos en Leganés, un modelo de espacio protector diseñado a escala infantil.

Además, participarán la ciudad de los muchachos de Benposta en Colombia creada en 1974 y otros proyectos de Australia, Irlanda y Sudáfrica.

Descubriremos la profunda misión y visión de cada organización de Ciudades de l@s Muchach@s del mundo. Nuestros objetivos son inspirar, tocar el corazón y encender la llama de la curiosidad, así como intercambiar buenas prácticas de intervención social en un entorno educativo comunitario que se han desarrollado en condiciones y contextos muy diferentes.

Este evento virtual requiere de registro y está abierto a profesionales del Tercer Sector que trabajan con niños y jóvenes, así como a expertos y académicos del mundo de la Educación, la Intervención Social, la Psicología o cualquier otra área interesada en el desarrollo y apoyo a niñas, niños y adolescentes.

Para conocer más detalles sobre el programa del congreso que se celebrará por la tarde entre el 12 y el 14 de diciembre, sigue este enlace:

www.ciudadesdelosmuchachosdelmundo.com

 

Compartir: