+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Periodismo comprometido con la infancia desde Aldeas Infantiles

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Desde el campo del periodismo y la comunicación hay ciertos temas que siempre resultan, cuanto menos, peliagudos de tratar. Un desliz, una palabra equivocada o una figura retórica no muy bien escogida, puede suponer un malentendido y que todo el mensaje, por positivo que quisiera ser, sea percibido como todo lo contrario.

Uno de esos campos es el de la Infancia y la Adolescencia.

Sin embargo, los medios de comunicación, tanto “oficiales” como “amateur” resultan omnipresentes en la sociedad actual. Y no siempre se informa de estos colectivos con la rigurosidad que se debiera.

Por ese motivo nos complace compartir, y hacer propia, la guía elaborada por uno de nuestras entidades socias: Aldeas Infantiles.

Este documento  titulado “Por un periodismo comprometido con la infancia. Guía y código deontológico para la comunicación sobre niños, niñas y adolescentes” es una suerte de Libro Blanco de la comunicación sobre la infancia y adolescencia que resulta de gran ayuda para cualquier entidad que quiera comunicar trabajos en los que estén involucrados niños y niñas.

Y es que, como ellos mismos detallan en su web han realizado este documento “con el objetivo de apoyar a los y las profesionales de la información e la elaboración de noticias respetuosas con la infancia y la adolescencia”

Una guía realizada con la colaboración del Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA) y que cuenta con el aval del Consejo General de la Abogacía Española y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Descarga y consulta la guía aquí

Compartir: