+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Save the Children nos recuerdan: ¡SAVE THE DATE! “Preparación y contingencia para la protección de la infancia migrante y refugiada en España”

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Save the Children y la Catedra de Derechos del niño de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE tienen el placer de invitarle el próximo día miércoles 13 de diciembre de 10h a 15.00h a la jornada “Preparación y contingencia para la protección de la infancia migrante y refugiada en España”. El acto tendrá lugar en el Aula P. Martín de Nicolás (E-308) de la Facultad de Derecho – ICADE en la Universidad Pontificia Comillas.

En el acto, representantes de las administraciones públicas a nivel estatal y autonómico y organizaciones internacionales y del tercer sector reflexionarán sobre la oportunidad ofrecida por los planes de preparación y de contingencia para asegurar una adecuada repuesta en contexto de repunte migratorio. En particular, se abordarán buenas prácticas y experiencias replicables en el ámbito de la protección a la infancia.

La jornada tiene el objetivo de crear un espacio de intercambio y aprendizaje sobre metodologías de trabajo, lecciones aprendidas y recomendaciones de cara a asegurar una
intervención respetuosa con niños y niñas en contextos de aumento de llegadas migratorias.

La actividad es organizada en el marco del proyecto ‘Protección integral y escalable para la infancia en movimiento sin referentes familiares en España’, financiado el marco del “Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaria de Estado de Derechos Sociales.

Compartir: