+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

UNICEF presenta el II Manifiesto de Participación Infantil y Adolescente de la Comunidad de Madrid

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Cada 20 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Infancia. Una fecha emblemática para todas las entidades que trabajamos en pro de los derechos y libertades de los niños y niñas.

En un día tan importante, los compañeros de UNICEF comparten con nosotros la iniciativa que han llevado a cabo en el día de hoy al acudir a la Asamblea de Madrid a presentar el II Manifiesto de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid, que ya está publicado y disponible en la web Ciudades Amigas de la Infancia. Tres representantes de los/as participantes en el Encuentro han acudido a la Asamblea de Madrid a presentar el Manifiesto. Les agradecemos enormemente su participación activa para dar a conocer las propuestas surgidas durante el Encuentro a los diputados y diputadas regionales.

40 niños, niñas y adolescentes representantes de comisiones, consejos y espacios de participación de 9 municipios de la Comunidad de Madrid se reunieron en el II Encuentro Autonómico de Participación Infantil y Adolescente, celebrado el 28 de octubre de 2023 en el Centro Juvenil Pipo Velasco (Madrid). El Encuentro estuvo dedicado a reflexionar sobre el derecho a la protección y sobre cómo crear espacios más seguros para la infancia en los municipios, pueblos y barrios de la Comunidad de Madrid. En el Manifiesto se recogen sus conclusiones y propuestas.

Desde UNICEF nos animan a conocer y trasladar el resultado de este trabajo para contribuir con la adecuada rendición de cuentas que debemos a los niños y niñas de las propuestas que realizan.

Por último, nos trasladan que han dado un paso más a la hora de dar a conocer los derechos de la infancia y la adolescencia, y durante los pasados días 16 y 17 de noviembre han trabajado en el Centro Juvenil que acogió el Encuentro autonómico en un mural inspirado en el contenido del Manifiesto.

Compartir: