+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

20minutos.com: Casi el 20% de los niños y adolescentes en España cree que ser policía es un trabajo de hombres y el 21%, que cuidar niños es de mujeres.

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

La igualdad real entre niños y niñas es una de las reivindicaciones de la Plataforma de la Infancia (Fuente: plataforma de la infancia España)

 

Hoy es 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Y por ese motivo hemos querido compartir con todos nuestros lectores y entidades colaboradoras una noticia recogida por 20minutos.es que hace referencia a la publicación de la tercera edición del Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia (2021-2022) realizado por UNICEF España y la Universidad de Sevilla.

En este estudio han participado 208 centros educativos y 9.505 chicas y chicos de entre 11 y 18 años de todo el territorio español. Una muestra lo suficientemente amplia como para poder mostrar una representatividad de la realidad de lo que opinan nuestros adolescentes del mundo actual.

Pese a que el Barómetro es un estudio de opinión de toda la realidad, nosotros, aprovechando la efeméride que es, queremos fijar la atención en el comienzo del artículo que podéis encontrar aquí.

Y es que, pese a que, poco a poco, los estereotipos de género su van superando, aún hay, como reza el titular de la noticia, datos que nos confirman que queda camino por hacer. Máxime en una fecha como hoy. No olvidemos que el 8 de marzo comienza como una reivindicación del Día internacional de la Mujer Trabajadora. Por tanto, si esta imagen mental se perpetúa… ¿Qué mensajes estamos mandando a nuestros niños y niñas?

No paramos de decirles que luchamos y que luchen por la igualdad, que es imperativo que a mismo trabajo se obtenga mismo sueldo, por ejemplo, mientras se hace muy poco para cambiar estos mapas mentales que hacen que carreras como magisterio o enfermería tengan un porcentaje de mujeres mucho mayor que de hombres y que en el caso de las ingenierías, el resultado sea diametralmente opuesto.

Las mujeres pueden ser bomberas, policías, mineras, ingenieras o lo que quieran ser ellas porque lo decidan de acuerdo a sus intereses. Y los hombres pueden ser enfermeros, comadrones, o lo que quieran ser ellos sin etiquetarle de absolutamente nada.

Esa es la verdadera igualdad. Eso es lo que queremos defender desde POI Madrid en un día como hoy.

Chicas, niñas, mujeres, sed lo que queráis ser, y que ninguna imagen preconcebida o estereotipada os marque el camino. Vuestros deseos son la brújula, que nada ni nadie os cambie el mapa.

Compartir: