+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Aprobada la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

El pasado 21 de julio fue aprobada por la Junta de Andalucía la nueva Ley de Infancia y Adolescencia. Desde POI Madrid nos congratulamos de tan gran noticia y deseamos que pronto haya una Ley de Infancia en la Comunidad de Madrid, lo cual es una de nuestras prioridades.

Desde la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Andalucía y su grupo de trabajo de incidencia prepararon y presentaron numerosas propuestas de enmiendas, de las cuales muchas fueron tenidas en cuenta para aprobar la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía.

Ha sido un trabajo intenso que ha visto sus frutos, y queremos agradecer a los y las compañeras por su implicación estos meses atrás. Esperamos poder seguir aportando e incidiendo en las decisiones políticas que afecten a la infancia y adolescencia”, comentan desde la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Andalucía sobre la aprobación de la nueva ley.

Por su lado, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, destacó que la nueva ley es “honesta, pionera e imprescindible. Cuántas veces soñé, en mis 30 años de profesión, poder recuperar la infancia perdida de tantos niños y niñas, poder actuar a tiempo para evitar el dolor y sufrimiento, y que tuvieran la familia soñada”.

La nueva ley, que mejora y amplía la hasta ahora vigente de 1998, refleja ese compromiso del Ejecutivo regional con toda la infancia y adolescencia en Andalucía, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad. La ley se adapta además a las realidades sociales del siglo XXI, reconociendo la realidad virtual e interactiva en la que crecen ahora los menores y promoviendo e impulsado la alfabetización digital y mediática.

Desde POI Madrid nos unimos a esta satisfacción por la nueva ley y remarcamos que pronto esperamos que esa realidad se extienda  a la Comunidad de Madrid y que exista aquí una Ley de Infancia.

A continuación, recogemos algunos de los medios que se hicieron eco de tan importante noticia. En estos enlaces puedes encontrar todo lo que desees saber sobre la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía.

Compartir: