+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Asociación Garaje participa en la Jornada de Inclusión y Salud Mental organizada por el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

El 27 de abril de 2021, Asociación Garaje participó en el panel de expertos de la Jornada de Inclusión y Salud Mental organizada por el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil, perteneciente al Área de coordinación, comunicación e información juvenil de la Comunidad de Madrid.

Las jornadas tuvieron como objetivo conocer el estado de la salud metal de la población de la Comunidad de Madrid tras el periodo COVID19, así como desarrollar estrategias de intervención en esta línea. Sus líneas de trabajo fueron:

  • Recursos profesionales gratuitos.
  • Formación para los informadores juveniles sobre salud mental.
  • La salud mental desde un enfoque socio comunitario.
  • El ocio como factor terapéutico de bienestar psicológico y emocional.
  • ¿En qué consiste el bienestar emocional?
  • Grupos de apoyo mutuo para malestares sociales.

Junto con Asociación Garaje, intervinieron la red ERYICA, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento De Madrid, el CIDAJ de Coslada, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla.

Por nuestra parte, compartimos nuestro proyecto de sensibilización para la prevención del suicidio en adolescentes a través de la música rap ‘En su piel’.. El proyecto es un ejemplo más de cómo, a través de la reflexión, la expresión y la comunicación social, el arte urbano se muestra una vez más como una potente herramienta para construir alianzas sociales que sean factores de protección frente a conductas de riesgo durante la juventud.

Compartir: