+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Celebrada la reunión del Consejo de Atención a la Infancia de la Comunidad de Madrid

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Se ha realizado día 12 de diciembre la reunión del Consejo de Atención a la Infancia de la Comunidad de Madrid, en el cual se ha abordado el orden del día, y comentado  los diferentes temas que afectan a las cuestiones de infancia en la Comunidad.

Ha sido una reunión con bastante participación, destacando  la asistencia de todas las entidades de Infancia representadas

La reunión ha estado presidida por la Consejera Doña Concepción Dancausa,  que ha iniciado esbozando las líneas de los trabajos abordados en la Consejería,  e indicando que  la Nueva ley de Infancia irá para su aprobación el en próximo mes de febrero. Siendo una ley que sin duda recoge un amplio consenso y sobre todo actualiza el concepto de protección a la infancia , regulando además los derechos y clarificando  temas como la línea de trabajo de acogimiento familiar , y el derecho a la salud, todo ello desde una perspectiva integradora,  que busca  la igualdad y equidad de los niños y niñas. También  recoge elementos de protección frente a todo tipo de violencias, así como desarrolla el tema de participación infantil.

Sin duda será un reto en los próximos meses a la aprobación de la ley el desarrollo del reglamento que nos dotará de recursos que mejorarán eficacia, la coordinación y el trabajo conjunto de administraciones, entidades del Tercer Sector y en su conjunto de los interlocutores de Infancia de nuestra Comunidad, con el fin de la protección del menor.

Compartir: