+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Celebrada la reunión entre POI Madrid y el Consejo de la Juventud

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Se ha realizado una reunión entre el Consejo de la Juventud y POI Madrid, para poner en común las acciones y prioridades de cada entidad.

Por parte del Consejo Juventud han estado Sergio López Valladés y Soni Juan Más mientras que por parte de POI Madrid han formado parte del encuentro su presidenta. Anabel Domínguez, y la vocal de Participación, Nerea Tello, y el vocal de Comunicación, Jaime Gómez.

La reunión muy fructífera.Se ha considerado como encuentro para aunar sinergias y estrategias, teniendo en cuenta que hay una franja común compartida de atención entre el trabajo de POI Madrid y el Consejo de la Juventud, con los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 16 años.

Considerando la oportunidad de establecer una línea estrategia más allá de las acciones puntuales en tea de emergencia .

Se abordó una reflexión sobre el proyecto de nueva Ley de Infancia de la Comunidad de Madrid, marcando cada entidad los puntos que consideraba necesario reforzar y las aportación que han realizado en trámite de audiencia, coincidiendo en que será necesario con posterioridad reforzar la necesidad de urgir un reglamento que ponga en marcha la ley, la necesidad de dotarla económicamente, y la figura del defensor del menor, algo que se echa en falta, así como la preocupación para con los consejos locales de participación

En relación también al tema de la Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia (LOPIVI) y la formación de los profesionales, para adaptarse a la nueva normativa, ante la situación de que no existan unos protocolos aún establecidos por parte de la Comunidad de Madrid.

Compartir: