+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Compartimos la memoria de UNICEF España

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Seguimos repasando los trabajos que distintas entidades han realizado a lo largo de 2021. Y lo hacemos principalmente compartiendo sus memorias. Momento de acercarse a lo realizado por UNICEF España. Les damos la palabra.

El año pasado logramos grandes hitos a vuestro lado y, por ello, presentamos la Memoria UNICEF España 2021. Un repaso a nuestro trabajo en un año en el que desde UNICEF seguimos combatiendo las consecuencias de la pandemia al mismo tiempo que respondíamos a graves crisis humanitarias, protegíamos a aquellos que sufren los conflictos olvidados o seguíamos trabajando para que cada niño y cada niña tenga los alimentos que necesita, así como unas condiciones de higiene y salud dignas.

Un reto nada sencillo, ya que el COVID-19 seguía sin dar tregua en todo el mundo y algunas emergencias como Afganistán o Haití nos estremecían y dejaban mucho sufrimiento a su paso, especialmente en los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.

En 2021, contribuimos a la financiación de proyectos de cooperación y emergencias en 153 países y pudimos cambiar las vidas de millones de niños y niñas. A continuación, destacamos algunos de las acciones que han contado con apoyo desde Madrid:

  • Contribuimos al fortalecimiento de las acciones de vacunación contra el coronavirus en las redes de salud de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Pando, en Bolivia, y personal de redes de empresas aliadas, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
  • Respondemos a las necesidades urgentes de protección y de agua, saneamiento e higiene de los niños, niñas y adolescentes afectados por la emergencia migratoria venezolana en asentamientos del departamento de Atlántico (Colombia), también gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
  • Apoyamos la reconstrucción y estabilización de servicios educativos y de protección a la Infancia en departamentos afectados por el terremoto en Haití, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

La misión de UNICEF conlleva la defensa de los derechos de la infancia en cualquier lugar y en cualquier momento. Por ello, UNICEF también trabaja activamente en España y en la Comunidad de Madrid, con programas orientados a incidir en las políticas públicas para mejorar las vidas de los niños, niñas y adolescentes, y a promover la educación en derechos. En 2021, el Comité Autonómico de UNICEF España en Madrid impulsó, entre otras, estas acciones:

  • Promovimos el desarrollo de políticas públicas orientadas a garantizar el bienestar y las oportunidades de todos los niños, niñas y adolescentes de Madrid y en todo el mundo con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva, equitativa y respetuosa como un compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño y una condición esencial para alcanzar el cumplimento efectivo de la Agenda 2030.
  • Organizamos el I Encuentro de Participación Infantil y Adolescente a nivel autonómico, cuyo resultado fue el Manifiesto de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid.
  • Seguimos ampliando la red de ayuntamientos que trabajan para que las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas se conviertan en una parte integral de sus políticas, programas y decisiones públicas, y dimos la bienvenida a Móstoles, Paracuellos del Jarama y la Mancomunidad Suroeste como nuevas Ciudad Amigas de la Infancia en la Comunidad de Madrid.
  • Trabajamos con una creciente red de centros educativos en la promoción de los derechos de la infancia y la salud mental.  

¡Pero nada de esto sería posible sin vuestro gran apoyo y compromiso!

Gracias a todos y cada uno de los socios, empresas y entidades aliadas, voluntarios, amigos y colaboradores, ayuntamientos, centros educativos, instituciones y administraciones públicas, medios de comunicación y seguidores en redes sociales.

Todos sumáis para que desde UNICEF sigamos salvando, protegiendo e impulsando a la infancia, para que cada niño y cada niña pueda crecer en un mundo mejor y desarrollar todo su potencial.

Compartir: