+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

¡Conoce Cibercorresponsales y sácale partido! Jornada para entidades y guías

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

El jueves 23 de septiembre la Plataforma de Infancia organiza una jornada de presentación y formación sobre Cibercorresponsales.

¿A quién va dirigida?

A personas que trabajan o realizan voluntariado en el ámbito de la infancia y juventud (en áreas de participación, educación, intervención social, ocio y tiempo libre…)

Si aún no conoces la red o te planteas participar en Cibercorresponsales, ¡esta jornada es para ti!

Y si ya formas parte y quieres retomar el curso con fuerza, ¡también!

Contenidos

El programa se divide en tres sesiones independientes entre sí, separadas por descansos. Se puede asistir a las que se prefiera.

En la primera sesión se presentará Cibercorresponsales a quienes no conocen esta iniciativa o no tienen grupos en ella.

En las siguientes sesiones, se ofrecerá formación tanto para iniciarse en la red (personas y grupos no registrados) como para retomar andadura en ella (guías en activo).

En detalle, las sesiones son las siguientes:

  • 10.00 a 11.00 horas. – Sesión 1.  Descubre Cibercorresponsales. ¿Qué es y cuáles son sus objetivos? ¿En qué beneficia a las chicas y chicos? ¿Cómo funciona?
  • 11.30 a 12.30 horas. – Sesión 2. Formación. Cómo crear o renovar grupos. Motivar para la participación. Funciones técnicas de la web.
  • 13.00 a 14.00 horas. -Sesión 3. Formación. ¿Cómo trabajar con chicas y chicos el tema de Internet en positivo? Internet, derechos de infancia y participación.

Edición en horario de tarde

Para quienes no tengan disponibilidad en la mañana, convocamos una repetición en horario de tarde, en un horario comprendido entre las 16.00 y las 20.00 h. En caso de contar con menos de 5 personas inscritas, la edición de tarde podría tener modificaciones de horario y contenidos. Si esto ocurre, se contactaría con antelación con las personas interesadas, informando de tales cambios y ofreciendo alternativas adicionales.

Inscripciones

¿Hasta cuándo? Hasta el día 20 de septiembre a las 13:00 horas.

¿Cómo? Rellenando el formulario en este enlace.

(Si no pudieras abrirlo, escríbenos a info@cibercorresponsales.org)

¡Os esperamos!

Compartir: