+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Compartir:

 

El Consejo Escolar indica que hay falta de motivación y de concentración en el alumnado y apunta a síntomas depresivos preocupantes que pueden acabar en comportamientos lesivos.

El Consejo Escolar del Estado (CEE) ha pedido durante esta primera quincena de febrero a las administraciones educativas que pongan el foco en la atención a los problemas relacionados con la salud mental del alumnado, al observar un incremento de “la falta de motivación”, así como la presencia de “problemas de concentración” e incluso “síntomas depresivos“, en palabras del propio CEE.

Todo ello se enmarca en las propuestas que este órgano consultivo del Gobierno ha puesto sobre la mesa y que se recogen en un documento difundido por Europa Press que aborda la incidencia de la COVID-19 sobre el sistema educativo. Una realidad sobre la que hemos informado de manera frecuente desde POIM.

Ese documento habla de una situación “grave y preocupante” y abogar por la necesidad de “seguir implementando medidas que contribuyan a paliar el impacto negativo de la pandemia, especialmente los problemas de salud mental, y favorecer la igualdad de oportunidades

En el documento se realizan una serie de propuestas para abordar y revertir la situación, entre las que se encuentran la necesidad de seguir garantizando la inclusión y la igualdad de oportunidades de todo el alumnado, continuar garantizando la presencialidad y un refuerzo de las actuales medidas socio-sanitarias.

 

Compartir:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *