El Consejo Escolar pide atajar los problemas de salud mental de los alumnos por el impacto de la pandemia
El Consejo Escolar indica que hay falta de motivación y de concentración en el alumnado y apunta a síntomas depresivos preocupantes que pueden acabar en comportamientos lesivos.
El Consejo Escolar del Estado (CEE) ha pedido durante esta primera quincena de febrero a las administraciones educativas que pongan el foco en la atención a los problemas relacionados con la salud mental del alumnado, al observar un incremento de «la falta de motivación», así como la presencia de «problemas de concentración» e incluso «síntomas depresivos«, en palabras del propio CEE.
Todo ello se enmarca en las propuestas que este órgano consultivo del Gobierno ha puesto sobre la mesa y que se recogen en un documento difundido por Europa Press que aborda la incidencia de la COVID-19 sobre el sistema educativo. Una realidad sobre la que hemos informado de manera frecuente desde POIM.
Ese documento habla de una situación «grave y preocupante» y abogar por la necesidad de «seguir implementando medidas que contribuyan a paliar el impacto negativo de la pandemia, especialmente los problemas de salud mental, y favorecer la igualdad de oportunidades«
En el documento se realizan una serie de propuestas para abordar y revertir la situación, entre las que se encuentran la necesidad de seguir garantizando la inclusión y la igualdad de oportunidades de todo el alumnado, continuar garantizando la presencialidad y un refuerzo de las actuales medidas socio-sanitarias.