+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

El Proyecto Erasmus + ‘CiMe’ busca la colaboración de jóvenes europeos

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

¿Eres joven, entre 13 y 29 años, tienes cuenta en redes sociales y consumes contenidos de internet? Entonces queremos conocer tu opinión.

El nuevo proyecto europeo en red con el que colabora POI Madrid sobre competencia mediática ‘CIME – Formación en los medios de comunicación y competencia digital para empoderar a los jóvenes con menos oportunidades’ ha creado una encuesta para conocer cuál es el nivel que tienen los jóvenes de cuatro países en alfabetización mediática: Alemania, España, Hungría y Rumanía.

Si tienes entre 13 y 29 años ¡Anímate y participa en la encuesta europea que estamos realizando!

Pincha aquí para acceder a la encuesta 

El objetivo de este proyecto es llegar a los jóvenes y a los profesionales que trabajan con ello para ayudarles a mejorar el uso que hacen de los medios digitales, además de compartir experiencias europeas y buenas prácticas sobre entornos digitales seguros y los Medios Ciudadanos (periodismo ciudadano) con el fin de fomentar una ciudadanía digital activa. En nuestras democracias, el individuo debe estar seguro de sí mismo, ser hábil digitalmente y, además, responsable y tolerante. El proyecto proporcionará un uso innovador de los medios digitales en el trabajo con jóvenes y se llevará a cabo durante 24 meses entre 2021 y 2023.

En su investigación previa, el consorcio europeo de entidades socias ha detectado una gran necesidad de que todos los jóvenes, especialmente aquellos con menos oportunidades, participen activamente en la creación de contenidos y realicen un consumo reflexivo de los medios digitales. Esto solo se puede lograr mejorando sus habilidades digitales y proporcionando herramientas y métodos a los profesionales que trabajan directamente con jóvenes.

El proyecto CiMe está diseñado en torno a la idea clave de aprovechar la oportunidad de los medios digitales para vencer sus peligros y espera producir eTutoriales y una revista digital para la educación en la Ciudadanía Digital.

¿Quieres saber más?

Compartir: