+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Eldiario.es: El colapso del sistema deja en la calle a familias solicitantes de asilo con niños a pesar del frío

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

La petición de asilo en otro país distinto al de origen, es un derecho internacional reconocido para aquellas personas que deben abandonar su entorno debido a todo tipo de amenazas o por causa de la guerra.

Por supuesto, este tipo de peticiones están sujetas a una serie de trámites burocráticos destinados a establecer controles y que se otorgue esta figura a personas que realmente sean merecedoras de ellas. Dicho en lenguaje vulgar, para evitar que las peticiones de asilo se conviertan en una herramienta para que se establezcan en otros países delincuentes, por ejemplo, y queden fuera del alcance de su justicia nacional.

España, al igual que el resto de países europeos, es uno de los países que reciben solicitudes de asilo cada año. Somos un país que ha demostrado muchas veces su solidaridad e implicación con los Derechos Humanos, pero, ¿qué ocurre cuando la burocracia es muy lenta?

¿Y si, para colmo, han menores involucrados en estas peticiones de asilo? ¿Qué solución se ofrece?

Hoy, para todos nuestros lectores y entidades pertenecientes a POI Madrid, os traemos un descarnado reportaje de hace unos días del medio digital eldiario.es cuyo titular (que hemos reproducido en nuestra entrada) ya es sintomático del contenido que trata.

Hace pocos días publicábamos las prioridades de POI España para este final de legislatura. Sin duda, esta es también una de ellas, pues la protección de la infancia es un objetivo irrenunciable para todos nosotros.

Podéis encontrar la noticia completa aquí.

Compartir: