ElPais.com: Arantxa Arroyo, profesora de disciplina positiva: “No se trata de que tu hijo haga lo que quieres, sino de cómo reaccionas tú a lo que hace”
Ayer dieron comienzo las clases en nuestra Comunidad Autónoma. La educación es una parte esencial de la formación de nuestros niños y niñas en jóvenes maduros y en adultos responsables. Por ese motivo es tan importante.
Un proceso en el que toda la comunidad: padres, docentes e incluso nosotros, como entidades que trabajamos con la infancia y juventud, tenemos mucho que hacer, decir y aprender.
Por eso hoy queremos daros a conocer, si no la conocíais, la disciplina positiva, una corriente pedagógica que nos explica Arantxa Arroyo, profesora de esta disciplina, en testa entrevista que aparece hoy en la edición digital de El País.
Os animamos a conocer su visión de la educación y, por supuesto, a debatirla en vuestras entidades de forma abierta, cordial y constructiva. Simplemente es otro enfoque que creemos que debemos conocer para mejorar en nuestra labor.