+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

ElPais.com: Para qué sirven las jornadas de puertas abiertas de los centros escolares

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Las jornadas de puertas abiertas son un medio de conocer el futuro centro escolar de nuestros hijos. (Fuente: ElPais.com)

 

La educación de los menores es una de las cuestiones que más nos preocupan a los padres. En este ámbito, el proceso de selección de colegios para los niños se convierte en una especie de hito pues queremos acertar con una decisión que marcará su primer desarrollo intelectual.

A menudo, una de las herramientas que se utilizan para tomar la decisión es la visita a las jornadas de puertas abiertas que organizan los colegios. Sin embargo, ¿sirven realmente estas jornadas para tomar una decisión informada? ¿O son solo un escaparate de las instalaciones y el personal escolar? Según un artículo publicado en el diario El País, estas jornadas pueden ser muy útiles para conocer no solo las instalaciones, sino también la filosofía educativa del centro, el perfil del profesorado y las metodologías pedagógicas utilizadas. Además, pueden ser una buena oportunidad para hablar con otros padres y conocer sus experiencias y opiniones. En definitiva, las jornadas de puertas abiertas pueden ser una herramienta valiosa para tomar una decisión informada sobre la educación de los hijos.

El artículo también destaca la importancia de tener una actitud crítica y analítica durante la visita al colegio. No se trata solo de ver las instalaciones, sino de hacer preguntas y prestar atención a los detalles. De esta manera, se puede obtener una visión más completa de lo que ofrece el centro y tomar una decisión informada.

En definitiva, estas visitas que ofrecen los centros pueden ser una herramienta valiosa para los padres que buscan elegir el mejor colegio para sus hijos. Al fin y al cabo, van a pasar varios años de su infancia y adolescencia en sus aulas.

Compartir: