+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Compartir:

Como cada año, de nuevo vuelve el periodo de declaración de la Renta, abierto desde el pasado 7 de abril. Ahora más que nunca y por las situaciones de vulnerabilidad que se están viviendo por la COVID-19, es el momento de ser solidarios y de marcar la casilla 106, casilla de Fines Sociales o casilla de ‘X Solidaria’.

De sobra es conocido  que el  dinero recaudado se destina a Actividades de Interés Social, a través de  proyectos sociales de atención y apoyo a las personas vulnerables de nuestra sociedad, que son desarrollados por las ONGs de Acción Social,

Por eso os pedimos un año más  que colaboréis y hagáis campaña de la ‘X Solidaria’  y difundáis para que el mayor número posible  de personas marque la X solidaria . 

Porque las estadísticas del año pasado nos indican que :

  • Un 45% de personas contribuyentes aún no marca la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.
  • Un 11% de personas solamente marca la casilla de la Iglesia, aunque ambas casillas no son excluyentes y la aportación suma.
  • Un 34% de personas no elige el destino de sus impuestos y deja en blanco su asignación.
  • En 2020 se recaudaron más de 387 millones de euros que irán destinados a proyectos sociales desarrollados por las ONG.

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social.

Más informaciónwww.xsolidaria.org  y siguiendo la etiqueta #ConTuXAvanzamos en redes sociales

 

Compartir:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *