+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

España, tercer país de la UE con mayor tasa de pobreza infantil

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Así lo confirman los datos de un informe de ‘Save The Children’. España sólo estaría por detrás de Bulgaria y Rumania.

España es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de riesgo de pobreza y exclusión social infantil, con un 31,3%, solo por detrás de Rumanía y de Bulgaria, según el informe de Save The Children ‘Garantizar el futuro de los niños y niñas: cómo acabar con la pobreza infantil y la exclusión social en Europa’.

Así, y siempre según datos de este informe, uno de cada tres niños y niñas españoles vive por debajo del umbral de pobreza — que lo marca el 60% de la media de la renta nacional – vive en hogares con baja intensidad de empleo o sufre de carencia material severa, según señala el Huffington Post.

Así, según este estudio, uno de cada tres niños y niñas españoles vive por debajo del umbral de pobreza (60% de la mediana de la renta nacional), sufre carencia material severa o vive en hogares con baja intensidad de empleo.

Antes de la pandemia de la COVID-19, 18 millones de niños y de niñas de toda la UE, alrededor de 1 de cada 4, crecían en riesgo de pobreza o de exclusión social. Algo que según el informe de Save The Children puede elevarse hasta los 20 millones con motivo de la crisis del coronavirus si no se toman las medidas oportunas.

Además, este informe apunta otros datos preocupantes que vinculan directamente la pobreza con la obesidad infantil así como el hecho de que España se encuentra a la cola en vivienda social.

Compartir: