+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

ElEspañol.com: Santiago F. Gómez (Fundación Gasol) señala el aumento de la obesidad infantil y su relación con la renta.

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

El doctor Santiago F. Gómez de la Fundación Gasol – FUENTE: Elespanol.com

La buena alimentación y el bienestar emocional son aspectos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los niños. Desde POI Madrid estamos siempre vigilantes a las noticias que alertan de cualquier circunstancia que afecta a la Infancia y Juventud, y estos parámetros, son esenciales.

En España, la Fundación Gasol ha alertado sobre el preocupante aumento del porcentaje de obesidad infantil, que se ha duplicado en los últimos 20 años. Esta situación es un problema que afecta no solo a la salud física de los menores, sino también a su estado emocional y social.

En este contexto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030,a los que nos adherimos desde POI Madrid, contemplan la promoción de hábitos saludables en la población infantil como una prioridad para el bienestar y la sostenibilidad en la ciudad.

Hoy compartimos el artículo publicado ayer por diario digital El Español. En él, Santiago Gómez, director general de la Fundación Gasol, concedió una entrevista en el que alertaba sobre el preocupante aumento del porcentaje de obesidad infantil en España. Según los datos de la última Encuesta Nacional de Salud, el 12,4% de los menores entre 6 y 9 años presenta obesidad, lo que supone un aumento del 1,2% respecto a la última encuesta de 2017. Además, el porcentaje de sobrepeso en niños se sitúa en el 22,8%, lo que significa que más de uno de cada tres menores tienen problemas de peso en nuestro país. Estas cifras son especialmente preocupantes si se tiene en cuenta que la obesidad infantil puede derivar en problemas de salud graves en la edad adulta, como diabetes, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. Además, la obesidad también puede afectar al bienestar emocional y social de los niños, ya que puede generar problemas de autoestima, aislamiento social y exclusión en algunos ámbitos de la vida.

Os invitamos a leer esta interesante entrevista.

Compartir: