+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

EUROPAPRESS.ES – Edificios y monumentos de todo el mundo se iluminan de azul por el Día Mundial del Autismo

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

La fuente de la Cibeles en Madrid iluminada de azul por el Día Mundial del Autismo. Fuente: noticia original de Europa Press

 

Ayer, domingo día 2 de abril, se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Una fecha elegida por las Naciones Unidas para visibilizar a las a las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA). Pero no se trata solo de visibilizar, sino también de concienciar que cada persona es un mundo y cada TEA es diferente, es decir, que dos personas con el mismo diagnóstico pueden presentar notables diferencias en su desarrollo personal.

En ese sentido la Confederación Autismo España puso en marcha hace unas semanas la campaña «Llamémoslo por si nombre» que comprendía múltiples acciones, todas destinadas a reflejar la singularidad de cada autismo para así, comprender las necesidades de las personas y proporcionar apoyos individualizados.

Para poder trabajar y ayudar a las personas autistas el diagnóstico precoz es esencial. En los primeros años de vida suelen detectarse la mayoría de casos y ya desde el colegio se trabaja de forma personal para favorecer su desarrollo y autonomía. No olvidemos que el autismo suele presentar ciertas características como el rechazo a espacios cerrados, ruidos estridentes  o ciertas dificultades de socialización. Por contra, centran toda su atención en temas de su interés donde despuntan por encima de la media como rasgo general.

Por ese motivo es importante la concienciación y, por eso, y como parte de la campaña antes mencionada y como cada año, los edificios y monumentos de toda España se iluminaron ayer de azul como muestra de apoyo y como recoge esta otra noticia de Europa Press que compartimos con todos vosotros y os animamos a leer, tanto ésta, como el anterior enlace.

Porque es importante que aprendamos que los niños con autismo son simplemente diferentes, pero también capaces. Simplemente necesitan un apoyo adicional y herramientas ligeramente diferentes para afrontar los retos del día a día.

Por eso desde POI Madrid apoyamos estas iniciativas.

Compartir: