+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

ElSaltoDiario.com: las familias monomarentales exigen que la Ley de Familias garantice un mínimo marco protector.

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Imagen de David F. Sabadell. Fuente: elsaltodiario.com

Los menores son un colectivo especialmente vulnerable. Por eso existimos entidades como POI y todos nuestros asociados. El ser humano es un animal gregario, entre otras razones, para proteger a nuestras crías de los peligros exteriores: antiguamente los animales, hoy de cuestiones como las desigualdades, las diferentes brechas, etc.

Los niños y niñas dependen para casi todo de sus progenitores. Abrigo, comida o techo son proporcionados por los adultos. Y cuando sólo hay un progenitor, esta cobertura de las necesidades mínimas se complica. No en vano 54% de las familias monoparentales se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión como señala el artículo que os compartimos hoy.

Un interesante reportaje que analiza en profundidad las reivindicaciones que las asociaciones de familias monoparentales están realizando al Gobierno con motivo de la redacción de la Ley de Familias que lleva pendiente desde comienzo de la legislatura y que parece que ahora acelera su tramitación.

Por supuesto, y como siempre, os dejamos el enlace a la noticia completa donde podréis profundizar en el reportaje y conocer más de un tema fundamental para, cada vez, más familias en nuestro país.

Como siempre, os animamos a debatir y compartir en redes sociales, cuanto más debate generemos, más se tendrán en cuenta las necesidades del sector de la sociedad que más lo necesita.

Compartir: