+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento acordaron el pasado 9 de diciembre realojar a 173 familias de la Cañada Real

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

El pasado jueves 9 de diciembre la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid autorizó el nuevo convenio con la Comunidad de Madrid para proseguir con el proceso de realojo e integración social de las familias que residen en el Sector 6 de la Cañada Real.

17 millones de euros para dar una solución al problema

Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal, aseguró que el Ayuntamiento de la capital destinará esa cantidad de dinero para proporcionar una solución a las personas que residen en la Cañada Real, concretamente en el tramo que va desde la incineradora de Valdemingómez hasta el distrito de Villa de Vallecas.

Con este convenio, un máximo de 160 familias del Sector 6 verán asignadas 160 viviendas, además de otras 13 viviendas para realojar a otras tantas familias, descolgadas del primer convenio de mayo de 2018. Además de los 17 millones de euros que aportará el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid aportará la misma cantidad.

Con el acuerdo citado de mayo de 2018 se han conseguido realojar a un total de 130 familias, de las que 60 viven ahora en viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que se encarga de entregar a las familias realojadas una casa acorde a sus necesidades. El convenio que ahora se firmará establece que «para favorecer la mejor integración de estas familias«, un 40 % de las viviendas, como máximo, debe estar situado en la capital.

En total se han realojado a 131 familias, de las que 60 viven ahora en viviendas de la EMVS. Estas 60 familias, que suman 215 personas, han sido reubicadas en inmuebles municipales en los distritos de Villaverde, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Latina, Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas, según informa Eldiario.es.

Compartir: