+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

La Plataforma de Infancia cumple 25 años de defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Por Plataforma de Infancia. Más de 150 personas asistieron a finales del octubre ayer al acto conmemorativo de los 25 años de la Plataforma de Infancia , de la que forma parte POI Madrid. Un evento que ha servido para poner en valor el trabajo en red de las más de 70 entidades sociales que conforman esta organización.  

La defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes ha sido la seña de identidad de la Plataforma de Infancia durante estos 25 años. Durante este tiempo, la entidad ha participado activamente en la construcción de una sociedad más justa y solidaria para todas las personas desde todos los ámbitos de la esfera política y social. 

La Plataforma de Infancia ha estado presente en los diferentes asuntos que han aparecido en la agenda pública en relación con la infancia, para acercar a la población la realidad de la infancia y adolescencia en España. En este sentido, la participación de niños, niñas y adolescentes en el trabajo de la entidad se ha visto reflejado en los avances políticos y sociales alcanzados en estos 25 años. 

Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es, ha ejercido de maestro de ceremonias del acto conmemorativo, que ha contado con la participación de la primera presidenta de la Plataforma de Infancia, Purificación Llaquet, junto al actual presidente, Carles López, que han realizado un recorrido por la historia de la organización en estos 25 años.  

Posteriormente, Gabriela Jorquera, experta en pobreza infantil y asesora del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ha realizado la charla inaugural, llamando la atención sobre la actual problemática en relación con el aumento de la desigualdad en esta franja de la población. 

La monologuista y presentadora de televisión, Sara Escudero, ha amenizado el final del acto, que ha concluido con un mensaje institucional por parte de Carles López y Macarena Céspedes.  

Por último, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, ha puesto en valor el trabajo de la Plataforma de Infancia, de sus entidades miembro y sus personas voluntarias, en favor de los derechos de la infancia y adolescencia más vulnerable. 

Compartir: