+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

La Plataforma de Infancia denuncia el déficit que tiene España en materia de políticas de crianza y apoyo a las familias respecto a Europa

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

La Plataforma de Infancia, de la que forma parte POI Madrid, ha querido denunciar el tremendo déficit que tiene España con respecto a otros países europeos en lo que a políticas de crianza y apoyo a las familias se refiere.

Es uno de los grandes retos de nuestro país”, ha apuntado Ricardo Ibarra, presidente de la Plataforma de Infancia, en una entrevista concedida a Servimedia en el marco del proyecto #TúEresEuropa.

Para Ibarra, la “crianza no está” ni en la discusión pública ni en una agenda concreta del Gobierno.  Por eso, “más que parches” contra la pobreza, hay que “prevenir» la vulnerabilidad «y apoyar a las familias«.

En este contexto, la Plataforma de Infancia destaca el papel de las instituciones europeas en impulsar directivas, marcos legislativos y ayudas para garantizar mejor los derechos de las niñas y niños en todos los Estados miembro.

En concreto, la organización reclama que se actúe para reducir la pobreza que afecta a casi a uno de cada cuatro menores europeos, les garantice una mayor participación y los proteja ante cualquier tipo de violencia.

Así mismo, Ibarra abogó por “desarrollar una mayor participación y luchar contra la violencia” contra la infancia y en ese marco, subrayó el gran éxito legislativo que ha sido la Ley de la Infancia aprobada en este 2021 en España.

Compartir: