+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

La Plataforma de Infancia y la Plataforma del Tercer Sector de Madrid celebran sus Asambleas

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Este 27 de abril se celebraron las Asambleas ordinaria y extraordinaria de la Plataforma de Infancia de España, a la que pertenece POI Madrid como socio de pleno derecho.

En la Asamblea extraordinaria los socios aprobaron el cambio de estatutos de la entidad que recoge dos  aspectos muy significativos. Por primera vez, se reconoce un órgano formado por niños y niñas de las entidades socias (EPIC) en el sistema de gobernanza, lo que subraya el interés de la Plataforma por darles protagonismo y hacer de la participación infantil y adolescente un eje esencial de su estrategia de gestión a largo plazo. Asimismo, los compromisarios de la Asamblea han elegido un modelo para la vertebración territorial de la entidad en todo el estado mediante la creación de una mesa específica territorial y la elección de una vocalía  específica en la Junta Directiva, lo que responde a la realidad política, pues las competencias en materia de infancia están descentralizadas y gestionadas por los gobiernos autonómicos.

Por otra parte, la Asamblea dio la bienvenida a dos nuevas entidades, Federación CORA y Coordinadora de Obras Socioeducativas La Salle. El acto fue clausurado por Sandra Astete Muñoz, directora del Gabinete de Estrategia Estatal, en nombre de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Plataforma del Tercer Sector de Madrid

También durante el 27 de abril, pero por la tarde, se encontraron las entidades sociales que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector de Madrid en su Asamblea General. Asistieron todos los miembros gracias a que su celebración fue virtual, lo que facilita una mayor participación en las circunstancias actuales.

La Asamblea de representantes aprobó la memoria y las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio de 2020. Asimismo, se presentó y aprobó el Plan del 2021. Un documento, sin duda, muy importante a todos los niveles en la Comunidad de Madrid porque incide en fortalecer la red de colaboración entre todos los miembros cara al nuevo curso político que se abrirá la próxima semana.

Además, se aprobaron tanto la normativa electoral interna como su calendario para el cambio de la Junta Directiva, que es uno de los principales retos a los que se enfrenta la entidad en estos momentos.

Por último, se aprobó el ingreso y se felicitó por su incorporación a la Plataforma del Tercer Sector de Madrid a Caritas. ¡Seguimos creciendo!

Compartir: