+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla-La Mancha (POI CLM) y la Plataforma d’Infància de Catalunya (PINCAT) se suman al Día Universal de los Derechos de la Infancia

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Ambas entidades han mostrado sus propuestas para la jornada del día 20 de noviembre.

POIM CLM

La entidad, formada por una veintena de asociaciones de la región, pone en marcha una acción en redes sociales, #AcogerCambiaMuchasVidas, con la que pretende visibilizar el acogimiento infantil, una herramienta que asegura un futuro digno a miles de menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. 

La Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha, POI CLM, pone en marcha la acción en redes sociales #AcogerCambiaMuchasVidas, que consiste en la publicación de una batería de vÍdeos en los que se informa sobre el acogimiento infantil. El objetivo es dar a conocer y visibilizar este instrumento que garantiza las perspectivas de miles de menores en situación de vulnerabilidad y mejora sus condiciones psicosociales. A través de sus perfiles en redes sociales, POI CLM publicará varios videos protagonizados por personal de las entidades que forman parte de la plataforma y por distintos actores del acogimiento infantil en los que se explicarán las modalidades de acogimiento, su funcionamiento, su estructura en Castilla-La Mancha, experiencias reales de menores acogidos o el día a día de una familia acogedora.

La acción se desarrollará durante los días 19 y 20 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1989. Podrá seguirse en los perfiles en redes sociales de la plataforma, en Facebook, Twitter, Instagram y en el canal de Youtube.

En concreto, participa la asociación Mensajeros de la Paz para hablar del Acogimiento Familiar, la Fundación Diagrama hará lo propio con el Acogimiento Residencial y Accem Castilla-La Mancha hablará de los pisos de autonomía. Por su parte, la Asociación Colabora centrará su video en la estructura de acogimiento en Castilla-La Mancha y sobre los requisitos para ser familia de acogida. También participa Bayco para explicar cómo funciona un hogar de acogimiento residencial, Actia Social hablará sobre cómo es el día a día de una familia acogedora y qué aporta a nivel emocional a los menores acogidos y su repercusión en su desarrollo futuro.

Cada video contará con traducción a lengua de signos proporcionada por la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha.

Con esta acción se inaugura una serie de acciones online informativas sobre los aspectos principales que definen la labor de las entidades que conforman la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla-La Mancha. En este año la acción se centra en la Atención al Menor y lleva como lema “El Acogimiento Infantil cambia muchas vidas”, si bien está previsto que en próximos años ponga el foco sobre la Intervención Familiar y la Intervención Social.

La entidad

La Plataforma de Organizaciones de Infancia es una entidad formada por más de una veintena de organizaciones sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha que velan por la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, la visibilidad de los problemas que les afectan y que contribuyen a la mejora de las políticas atañen a esta etapa de la vida en Castilla-La Mancha.

Desde la POI CLM se trabaja para garantizar una educación igualitaria, con valores, equitativa y de calidad a través del desarrollo de acciones para garantizar el bienestar de menores castellano-manchegos en situación de vulnerabilidad y exclusión social. El principio que guía sus actuaciones es el del interés superior del menor, proporcionando las condiciones materiales y afectivas que garanticen su desarrollo integral y el bienestar.

Se involucra en todas aquellas medidas tomadas por las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos que tengan su foco en la infancia y adolescencia de la región y actúa en para lograr que la sociedad castellano-manchega sea más justa y equitativa para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia. Así, trabaja por la no discriminación de la infancia en Castilla-La Mancha por cualquier razón.y a favor de la participación de todos los niños, niñas y adolescentes de la región en la sociedad.

Plataforma d’Infància de Catalunya (PINCAT)

La Plataforma d’Infància de Catalunya ha lanzado una acción digital a las redes sociales para reivindicar los derechos de la infancia.

La Plataforma d’Infància de Catalunya (PINCAT) de la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya ha convocado la campaña #DretsInfància a las redes sociales con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre. A través de tres vídeos, un grupo de niños explica y reflexiona sobre sus derechos y, desde su mirada y visión, se puede conocer lo que se piensa sobre algunos derechos esenciales para su bienestar y desarrollo.

Participación

– Alimentación y hábitat

Educación, salud e igualdad

La campaña en las redes sociales se puede seguir con la etiqueta #DretsInfància en los canales del PINCAT y de la Taula del Tercer Sector en Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin.

Compartir: