+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Las entidades de Infancia de Madrid quieren poner a la Infancia en la agenda política

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

La Comunidad de Madrid tiene retos pendientes en la promoción y protección de los derechos de la infancia, más si cabe debido a los efectos de la pandemia.

Desde las entidades de Infancia de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, queremos aprovechar esta campaña electoral para recordar que necesitamos una estrategia integral de atención a la infancia que asuma los siguientes puntos básicos y los desarrolle:

#LeydeInfanciaMadrid

Es necesario agilizar la tramitación de la nueva ley de infancia autonómica para poder contar con ella antes de finalizar el año en curso.

#Luchacontralapobrezainfantil

Las necesidades de alimentación, higiene y salud deben estar garantizadas para todos los niños, niñas y adolescentes NNA sea cual sea su origen, cultura, religión, situación social o económica.

#Madridprotege

El sistema de protección y acogimiento, ha de estar en el marco de los Derechos de la infancia, acorde a los tratados y leyes existentes. Es necesario revisar el funcionamiento del sistema de protección a la infancia para conseguir una protección efectiva ante las situaciones de riesgo y desamparo que garantice su protección en nuestra comunidad, independientemente de si son nacionales o no.

Para ello hay que establecer el marco específico y necesario: mo- delos, acuerdos, reglamentos, y financiación que permitan abordar con todos los derechos esta protección, y poderlo hacer con continuidad.

#JugamosdeVerdad

El artículo 31 de la Convención de Derechos del Niño recoge el derecho al juego y el ocio. Para garantizar que nuestra infancia y adolescencia pueda ejercer ese derecho, es necesario que la administración apoye a las entidades que trabajamos con infancia y adolescencia educando en el tiempo libre, sobretodo en la situación actual con la crisis sanitaria de la COVID-19.

#YoParticipo

La Comunidad de Madrid debe garantizar que existan mecanismos para que los niños y niñas puedan ejercer su derecho a participar tanto en casa como en el colegio, como en la sociedad. A participar se aprende participando, pero es necesario trabajarlo desde la primera infancia y contar con el apoyo de las administraciones.

#AprendoenlaEscuela

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la igualdad de oportunidades en la educación. Ninguna barrera económica, social o tecnológica puede limitar sus opciones a aprender.

Compartir: