Las familias con hijos perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o con bajos ingresos recibirán hasta 100 euros al mes a partir de enero
Las familias con hijos perceptoras del IMV o con bajos ingresos recibirán hasta 100 euros al mes a partir de enero.
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobados definitivamente por el Congreso el pasado martes 28 de diciembre, contemplan una ayuda de hasta 100 euros al mes para familias con hijos que perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o que tengan ingresos económicos bajos, informa Europa Press.
La medida, por tanto, es de aplicación desde este sábado 1 de enero de 2022 y es fruto del acuerdo alcanzado entre Unidas Podemos y el PSOE para que esta medida se incluya mediante enmienda transaccional a las nuevas cuentas públicas. Este complemento camina en la idea de mejorar el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en España.
Además de los perceptores del IMV, podrán recibir esta ayuda familias formadas por dos adultos y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros, así como familias con dos niños y dos adultos con ingresos totales de hasta 32.100 euros, informa Europa Press.
También disfrutarán de este complemento familias monoparentales con un hijo a cargo y hasta 25.700 euros de ingresos y aquellas también monoparentales con dos niños a cargo y que ingresen hasta 30.800 euros anuales. Además, el complemento será mayor cuanto menor sea la edad de los hijos.