+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Las ONG madrileñas aseguran que la falta de presupuestos municipales en el Ayuntamiento está poniendo en riesgo a personas vulnerables

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

  • La Plataforma del Tercer Sector de Madrid, de la que forma parte POIM Madrid, apela a la responsabilidad de todos los grupos municipales para sacar adelante un proyecto que es fundamental para los madrileños y madrileñas.
  • A juicio de las ONG que forman la entidad nos encontramos en un escenario muy complejo que afecta directamente a los cuidados de las personas que más lo necesitan

Plataforma del Tercer Sector, Madrid. Diciembre 2021. La Plataforma del Tercer Sector de Madrid asegura que la atención a las personas más vulnerables en la ciudad de Madrid está en riesgo por la falta de presupuestos municipales en el Ayuntamiento, y apela a la responsabilidad de todos los grupos para sacar adelante un proyecto que es fundamental para los madrileños y madrileñas.

La organización ha destacado la necesidad de que la atención a las personas se anteponga a cualquier otro debate ideológico y partidista y ha recordado que en 2022 tendremos que enfrentar las consecuencias sociales de una crisis sanitaria y social sin precedentes. A juicio de las ONG que forman la entidad este escenario es tremendamente complejo y afecta directamente al cuidado de las personas que más lo necesitan.

Esta crisis ha afectado a todas las personas, pero ha sido especialmente dura para las familias y colectivos más vulnerables y vulnerados, que han sufrido y sufren graves consecuencias en el acceso a ingresos, salud, vivienda, etc..” explica Mariano Casado, presidente de la Plataforma.

Para la Plataforma del Tercer Sector de Madrid es fundamental que puedan aprobarse los presupuestos ya que sobre ellos descansan muchos mecanismos de colaboración que permiten el funcionamiento de la atención a los colectivos más vulnerables. Es imprescindible que prime el diálogo y el interés de los ciudadanos.

Compartir: