+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

LaVanguardia.com: España encabeza la protección social de la infancia, aunque con baja inversión.

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

La infancia es la garantía de futuro de una sociedad. Protegerla debe ser su prioridad. (Autora: Sarah Chai. Fuente: Pexels.com)

Hoy traemos una buena noticia que lanza la agencia EFE y recoge la versión digital del diario La Vanguardia.

Y es que España se sitúa en el grupo de cabeza de los países con mayor protección a la infancia. Y es que en nuestro país, el 100 % de los menores de 15 años cuentan con cobertura de los servicios públicos.

Una tasa que es habitual en Europa y Norteamérica y que siempre es una buena noticia máxime cuando parece que sólo “venden” las noticias negativas. Un motivo para sentirnos orgullosos puesto que se trata de un dato objetivo aportado por el estudio conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Pese a este excelente dato, el estudio también nos pone deberes, pues destinamos a esta protección un 0,8% del PIB frente a otros países como Dinamarca (4,4%), Francia (2,2%), Alemania (1,7%), Reino Unido (1,3%) o Italia y Portugal (1% cada uno). También es de rigo decir que estamos por encima de países como Estados Unidos (0,6%), Rusia (0,7%) o Suiza (0,4%).

El estudio también elogia que el España introdujera el ingreso mínimo vital para las familias con hijos en situación de pobreza.

Así pues, desde POI Madrid nos alegramos de que España se encuentre en los mejores puestos en algo tan importante como la protección a la infancia. Aplaudimos los pasos dados para mejorar y reivindicamos lo que aún queda por hacer.

Compartir: