+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Nos sumamos a la campaña que desde Ciudad Joven busca dar visibilidad a los y a las jóvenes. ¿Te unes a #JóvenesHoyEnDía?

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

Desde la POI Madrid nos queremos unir a esta propuesta que persigue que se deje de estigmatizar a los y a las jóvenes. Una iniciativa de Ciudad Joven, con un vídeo como emblema de una campaña muy necesaria en estos tiempos.

#JóvenesHoyEnDía

Porque se habla mucho de la población juvenil, de cómo actúa, cómo disfruta de su ocio, cómo se relaciona… Y no son pocos los proyectos impulsados desde la Administración y otros espacios para fomentar la participación e implicación de las y los jóvenes como ciudadanas y ciudadanos activos. El problema es que muchas veces se olvidan sus centros de interés y sus inquietudes reales.

A finales del año 2019 la revista Science Advances publicó un estudio de John Protzko y Jonathan W. Schoolerinvestigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de California en el que analizan y evalúan la tendencia de las personas a creer que la «juventud de estos días» no respeta a los mayores en relación con la de generaciones anteriores. A partir de la evidencia de este fenómeno, que se conoce como “efecto hoy en día”, uno de los colectivos pro infancia y juventud con más solera de Vallecas, la Asociación Ciudad Joven, impulsa la campaña #JóvenesHoyEnDía que busca “visibilizar a la juventud actual y transmitir que las y los jóvenes no están solas y solos, que existen asociaciones y espacios que acompañan sus procesos”.

En este marco, la entidad ha lanzado una campaña, con un vídeo Jóvenes Hoy en Día” , que ha elaborado gracias a la colaboración de CaixaBank y la Fundación Montemadrid.

La Asociación Ciudad Joven es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública el 21 de mayo de 1993, que se constituyó en 1988 por un grupo de personas sensibilizadas con la problemática infantil y juvenil de Vallecas. Promueve y gestiona diversos programas socioeducativos con la finalidad de ofrecer un conjunto de servicios y actividades que respondan a las necesidades concretas de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias. Forma parte de la Federación INJUCAM, de la Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN Madrid) y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid (POI Madrid).

Con información de Tercerainformación.es.

Compartir: