+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Reunida la Comisión de Protección de POI Madrid

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Este 8 de junio se ha reunido la Comisión de Protección de POI Madrid, presidida por Miriam Poole de la Asociación Nuevo Futuro y vicepresidenta de nuestra plataforma, en las instalaciones de la CiudadEscuela Muchachos. En la Comisión también han participado dos miembros más de nuestra Junta Directiva, José M. Durán (Fundación Diagrama) y Jaime Gómez (CEMU). POI Madrid también ha invitado a directores de recursos residenciales de niños, niñas y adolescentes que no forman parte de nuestra organización todavía para participar en este grupo de trabajo, que está concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de un modelo de acogimiento residencial en hogares como parte integral del Sistema de Protección de la Comunidad de Madrid.

Después de una vista a la CiudadEscuela Muchachos, el grupo se ha reunido para establecer un plan de trabajo de aquí a las próximas elecciones autonómicas que tendrá como prioridad la protección y la atención de calidad a los niños y niñas tutelados de nuestro territorio. Los integrantes de la Comisión están convencidos que fortalecer el Sistema de Protección pasa por una estrecha colaboración de las entidades sociales con la Administración autonómica siguiendo las tendencias que tanto a nivel europeo como estatal se están marcando respecto a la tipología de recursos residenciales y la existencia de espacios protectores para estos menores en situación de vulnerabilidad. Poner en valor la labor del acogimiento en hogares dimensionados y dignificar la labor de los profesionales de la intervención social es también otra de la misiones del trabajo de este equipo.

Esperamos que otros compañeros de las entidades de POI Madrid y de otras que no son miembros continúen llegando a la Comisión con el fin de compartir experiencias y enriquecer este proceso colaborativo para mejorar el modelo de acogimiento residencial en hogares de nuestra comunidad. Se ha decidido iniciar este camino explorando modelos implantados en otras comunidades autónomas al tiempo que se analiza el impacto que están teniendo la ejecución de los actuales Acuerdos Marco para hogares infantiles y adolescentes con la Comunidad de Madrid.

Próximamente anunciaremos por nuestros canales internos la siguiente convocatoria de la Comisión.

Compartir: